Esta alarmante tendencia sexual es un delito y puede dañar gravemente a las mujeres. ¡Cuídate de esto cuando tengas sexo!




Cada cierto tiempo nos enteramos de que hay una nueva tendencia sexual, suele tratarse de algo un poco fuera de lo normal, pero inofensivo. Pero la última es extremadamente peligrosa, ¡incluso en algunos países es ilegal! Se llama stealthing (algo así como "sigilo" en español) y consiste en quitarse el condón durante la relación sexual o hacerle agujeros a escondidas de la pareja. Obviamente, esto pone a sus parejas en riesgo de quedarse embarazadas o de contraer ETS, como clamidia, sífilis e incluso sida. Esta tendencia no solo afecta a mujeres, también hay hombres homosexuales que son víctimas de esta nueva forma de agresión sexual.



Un tribunal suizo ha dictaminado que el stealthing es, de hecho, un delito y ha condenado recientemente a un hombre de 47 años por quitarse el condón durante el acto sexual sin el consentimiento de su pareja. Esta decisión se basó en un estudio publicado por el Columbia Journal of Gender and Law. De acuerdo con esta publicación, retirar el condón o dañarlo intencionalmente no solo supone un riesgo muy alto para la salud, también es "una violación muy grave a la dignidad y la autonomía" de la víctima.



Por otro lado, hay muchos hombres que no entienden la gravedad del tema, incluso algunos consideran que tienen derecho a practicar el stealthing. La investigación ha revelado que ya existen grupos en Internet dedicados a fomentar esta tendencia extremadamente perjudicial. Los hombres que participan en estos foros se intercambian consejos para retirar el condón sin que su pareja se dé cuenta.

Las víctimas del stealthing tienen que enfrentarse al miedo que le sigue a una relación sexual sin protección, y a menudo terminan sintiéndose avergonzadas. Obviamente, se sienten traicionadas y pierden la confianza en la persona con quien han compartido el aspecto más íntimo de sus vidas.



El stealthing es una práctica extremadamente peligrosa, que puede tener consecuencias devastadoras para las víctimas, pero en los tribunales puede ser difícil demostrar que realmente pasó. Esto se debe a que, por lo general, el contacto sexual inicia de mutuo acuerdo, y es casi imposible probar que el compañero aceptó usar condón. Durante el juicio, surge el típico "su palabra contra la mía".

Para protegerte contra el stealthing, deberías examinar el condón antes de ser colocado para asegurarte de que no tiene agujeros ni algún otro daño. También es recomendable estar pendiente de lo que tu pareja esté haciendo en todo momento. Esto no te garantiza protección total contra el stealthing, pero puede reducir el riesgo. La única protección confiable es tener sexo solo con alguien en quien confíes completamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Familia cambia la clave del wifi y vecinos molestos por esto atacan su casa

Alisa tu cabello permanentemente con esta Simple receta de 4 ingredientes

niñera obligo a menor a consumir 50 gramos de sal y el niño no se salvo