Las estrías no son una maldición que tengas que aceptar. Con estos 12 remedios caseros puedes interrumpir su camino

Para cualquier persona puede ser verdaderamente tormentoso enfrentarse a las marcas en la piel del trasero, de la barriga, de la parte inferior de los brazos y de los pechos. Por lo general se les conoce como estrías y aparecen después de un aumento de peso repentino o, por ejemplo, durante el embarazo. Pero también hay otras causas, como la pérdida de peso excesiva, ejercicio para desarrollar músculos y períodos de crecimiento acelerado durante la pubertad.

Las personas que tienen el tejido de la piel muy débil deben de tomar estos factores en cuenta si quieren evitar las estrías. Pero también hay cosas que nos pueden ayudar a prevenirlas, por ejemplo, frotar aceites especiales sobre el vientre durante el embarazo para suavizar la piel y prevenir que se desgarre.



Pero incluso si ya tienes algunas estrías, todavía puedes hacer algo al respecto, especialmente si son delgadas. Aquí tienes 12 remedios naturales para mantener esas marcas cutáneas bajo control...

1. Áloe




Esta planta contiene muchas vitaminas y es muy conocida por sus poderes curativos. Pero la mayoría de las personas no sabe que puede reducir visiblemente las estrías del embarazo. Simplemente abre una de las hojas de áloe y frota la pulpa sobre el área afectada. Déjala en remojo por 10 minutos y después enjuágala muy bien.

2. Azúcar

El azúcar puede ser usado como un exfoliante natural, lo que puede ayudar a reducir las estrías. Mezcla 1 cucharadita de azúcar de caña con aceite de almendra. Frota la mezcla sobre la piel afectada y déjala secar (lo mejor es ponértela antes de la ducha). Repite el procedimiento diariamente durante un mes y notarás grandes resultados.

3. Aceite de ricino

Merkenvon stylevamp.de265N hartmBeauty


Este aceite no solo es bueno para las estrías, también puedes aplicártelo para reducir arrugas y marcas de la edad. Frota un poco sobre la piel afectada y envuélvela con film plástico (por ej. en el trasero, en las piernas y en el vientre). Ahora coloca una botella de agua caliente sobre el área para obtener mejores resultados. Deja que el aceite se absorba por al menos 20 minutos.

4. Aceite de árbol de té

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales, el aceite del árbol de té es perfecto para curar problemas de la piel, tales como acné o estrías. Mezcla un poco de aceite de árbol de té con algo de aceite de coco y masajea la piel afectada. Deja el aceite reposar 10 minutos sobre el área dañada y aclárala con agua tibia.

5. Ejercicio

Merkenvon paradisi.devon kzenonNiaJess#InspiringWayOf Life

Demasiado ejercicio de alto impacto puede provocar desgarres en la piel, pero eso no significa que no puedas hacer ninguna actividad física. En realidad se trata de lo contrario, las sentadillas y los abdominales fortalecen los músculos del torso y ayudan a reducir las estrías. Nadar también es bueno para mantener la piel en forma.

6. Jugo de limón

El zumo fresco de limón es un blanqueador natural y puede usarse para aclarar la piel dañada por las estrías y para hacerlas menos evidentes. El ácido del jugo de limón también ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Simplemente corta un limón por la mitad y frota la pulpa sobre las estrías. Deja el jugo sobre la piel durante 15 minutos y retíralo con agua tibia.

7. Alfalfa

MerkenThe Art of Doing Stuff3Sarah DeyGarden

Mezcla un poco de polvo de alfalfa con aceite de manzanilla y forma una pasta espesa. Masajea la zona dañada con la pasta tres veces al día y muy pronto se reducirá el tamaño de las estrías. Las hojas de alfalfa contienen numerosas proteínas, así como vitaminas E y K, que mantienen la piel saludable.

8. Papas

Las patatas contienen un montón de vitaminas y minerales que contribuyen a que la piel se regenere más rápido. Corta una papa en rebanadas y frótalas sobre tu piel por 15 minutos. Deja que el jugo se absorba unos minutos antes de lavar la zona.

9. Aceite de oliva




El aceite de oliva contiene muchos antioxidantes y nutrientes que lo convierten en un producto idóneo para tratar las enfermedades de la piel. Simplemente date un masaje con aceite de oliva en la piel y déjalo reposar una media hora antes de retirarlo.

10. Mantequilla de cacao

Esta es una crema suavizante que mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir las estrías. Masajea el área afectada con mantequilla de cacao dos veces al día durante tres meses y quedarás encantada con los resultados.

11. Claras de huevo

Las claras de huevo son ricas en proteínas y en colágeno, los cuales ayudan a fortalecer la piel. Separa la yema y bate la clara. Aplícala por 15 minutos sobre las estrías. ¡Enjuaga la zona con agua tibia y listo!

12. Agua



Si no bebes suficiente agua, corres el riesgo de tener arrugas, espinillas y las temidas estrías. El agua es extremadamente importante para la piel y ayuda a mantener su elasticidad. Beber de 8 a 10 vasos de agua todos los días mantiene la piel suave y el cuerpo sano.

Hay muchas otras formas de mantener tu piel en forma, pero todas esas cremas de las droguerías pueden ser muy caras. Entonces, ¿por qué no hacer estos remedios naturales y comprobar su eficacia?
loading...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alisa tu cabello permanentemente con esta Simple receta de 4 ingredientes

Familia cambia la clave del wifi y vecinos molestos por esto atacan su casa

paso la raya en el dia de la mujer : monto una foto de una "W" hecha por sus novias desnudas . muy deplorable